Espectácuo en italiano
90 min minutos

Sinopsis

Bagdad se prepara para una gran fiesta. Ha llegado el día en que el califa se casa con la joven Adina, su concubi-na predilecta. El califa quiere compartir su felicidad con todos y el harén luce esplendoroso con flores, guirnaldas y canciones de homenaje al hechizo de los ojos que han conseguido rendir su corazón. Aunque Adina fue secues-trada, finalmente ha aceptado el enlace, porque cree que su amado Selim murió, pero no es así. Selim se encuen-tra allí mismo y ha sobornado al jardinero Mustafá para acceder al harén y rescatar a Adina, antes de la ceremo-nia nupcial.

Mustafá conduce a Selim ante Adina y, después de constatar su amor, acuerdan huir a pesar del peligro. Mientras Selim lleva a cabo su plan, el califa entra para acompañar a la joven al altar. Todo está dispuesto, pero al ver a su futura esposa angustiada le pregunta qué le sucede y Adina pide aplazar un día la boda. El califa acepta compren-sivo, pero cuando su criado Alí le explica que han visto a Adina hablar a escondidas con un esclavo, siente celos y ordena cerrar los muros y extremar la vigilancia.

Por la noche Selim y Mustafá esperan a Adina en la orilla del río para huir en barco, pero son descubiertos por los soldados. Adina asume toda la culpa y ofrece su vida, sin embargo el califa manda decapitar a los tres. Adina se lanza a sus pies e insiste: ama a Selim desde la infancia, le debe la vida y la libertad e implora su liberación. El califa se mantiene firme y Adina se desmaya. Él se acerca para atenderla y descubre que lleva puesto el collar que regaló a Zora, un antiguo amor que murió y que nunca ha olvidado. Dentro del collar encuentra un retrato suyo y una nota que dice que es el padre de Adina. Entonces el califa suspende las ejecuciones y abraza a su hija. Todos cantan: “Olvidad para siempre el pasado porque empiezan hermosos días de alegría”.

 

 

Ficha artística

Compositor: Gioachino Rossini
Libreto: Marchese Gherardo Bevilacqua-Aldobrandini

Director musical: Assunto Nese
Director artístico: Raúl Giménez
Directora de escena: Anna Ponces
Orquesta Barcelona Concertante
Una producción de la Òpera de Cambra de Barcelona

Tarifas especiales

  • Mayor de 65 años – 15% dto. los miércoles y jueves*
  • Carné familia numerosa o monoparental – 15% dto. miércoles y jueves*
  • Carné discapacidad – 15% dto. miércoles y jueves* Solo válido para el titular
  • Menor 35 años – 15% dto. los jueves*
  • Carné Joven – 15% dto. miércoles*Los descuentos no son acumulables
    *Todos los descuentos son aplicables en función del aforo disponible, excepto festivos y determinados espectáculos de carácter familiar, infantil y otros.

Accesibilidad

Atención especial y accesos para personas con movilidad reducida

Accesos y baños adaptados para personas con movilidad reducida.
Para comprar un asiento de movilidad reducida, por favor llamen a la taquilla del teatro y efectúen la reserva. El mismo día de la función podrán pagarla hasta media hora antes del inicio.

Atención especial para personas con diversidad auditiva

El teatro cuenta con la instalación de un bucle magnético que permite mejorar la experiencia a personas con disminución auditiva.
El personal de sala les proporcionará el servicio y cualquier información complementaria que necesiten.

Comprar

Ven en grupo