El grito en el cielo

del 8 al 20 septiembre de 2015

cartell zaranda negre

Ficha artística

Texto y dramaturgia: Eusebio Calonge
Dirección: Paco de la Zaranda

Reparto
Celia Bermejo
Enrique Bustos
Gaspar Campuzano
Iosune Onraita
Francisco Sánchez

Escenografía: Paco de La Zaranda
Iluminación: E. Calonge
Música: Tännhauser Richard Wagner (transcripción para piano de Franz Liszt)

Producción: La Zaranda. Teatro inestable de Andalucía la Baja

Leer más

Sinopsis

Prisioneros de la herencia genética, los historiales médicos y del consumo estadístico que administra su tiempo, estos cuerpos desahuciados acabaron depositados en este almacén de órganos deteriorados, sin posible regeneración. Una confortable y aséptica antesala de la muerte. Sin embargo, a estas vidas reducidas a mecanismos orgánicos no los han podido abolir totalmente la contraindicación de soñar.

Algunos deciden escaparse del acto final de su destino, intentando una fuga del fallecimiento medicamento certificada hacia la legendaria fuente de la eterna juventud. Un viaje de regreso a la vida recuperando el dolor como dimensión humana y la joya de la libertad perdida. Vivir a la intemperie del alma.

Duración: 1 hora y 15 minutos

La Zaranda, Teatro Inestable de Andalucía la Baja, es una compañía de Jerez, con 36 años de experiencia, que continúa desarrollando una intensa tarea creativa que le ha valido un gran prestigio nacional e internacional. Sus obras tratan temas como la muerte, la devastación que deja el paso del tiempo, la memoria... Son asuntos que por ser tratados con fuertes dosis de humor e ironía, no pierden, en basoluto, gravedad. Esta es la gracia de la La Zaranda, una compañía capaz de reírese de todo y de todos.

En 2010 recibieron el Premio Nacional de Teatro.



Clique aquí para consultar la temporada 15/16 del Grup Focus 

Créditos Web:

Programación y Mantenimento: SEIC.cat

Diseño Web & Front-end: vueloIV.com