Espectáculo en castellano
135 minutos

Este espectáculo utiliza luces estroboscópicas!

Sinopsis

La comedia amorosa de enredos llega a uno de sus puntos culminantes en la obra de Lope de Vega cuando en 1604 escribe La discreta enamorada.

La capacidad de Lope para dibujar personajes de enorme profundidad sin perder jamás el control de la situación escénica, para describir un mundo lleno de apariencias equívocas, o para cuestionar la rigidez de las normas morales y sociales de su tiempo, alcanzarán en esta hilarante comedia uno de los momentos álgidos del teatro del Siglo de Oro.

Lope fue un enorme comediógrafo al servicio de la descripción del amor. Sus mujeres enamoradas no solo exhiben su derecho a vivir libremente sus pasiones, luchando por ser quienes desean ser y amar a quienes desean amar; no solo nos seducen con su inteligencia, ternura y tesón, sino que también son un alegato a la libertad individual como herramienta superior de construcción de la identidad en unos tiempos en los que la formación del yo empieza a ser esencial.

La discreta enamorada, de Lope, atesora versos de enorme belleza que van a servir a una nueva promoción de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico para presentarse en público.

 

Ficha artística

Autoría: Lope de Vega
Dirección: Lluís Homar
Dirección adjunta: Oscar Valsecchi

Intérpretes: Íñigo Arricibita, Xavi Caudevilla, Montse Diez, Cristina García, Ania Hernández, Nora Hernández, Antonio Hernández Fimia, Lluís Homar, Pascual Laborda, Cristina Marín-Miró, Felipe Muñoz, Miriam Queba, María Rasco y Marc Servera

Los técnicos de la Compañía Nacional de Teatro Clásico que aparecen en escena en este montaje de La discreta enamorada son: Pedro Acosta Ureña, Juan José Blázquez Ramos, Ignacio Cobos Santamaría, Gema Collado López, Noelia Cortés Plata, Inmaculada García Cascales, Juan Manuel García González, Juan Fco. Guerrero Espada, Alfonso Jiménez Ganso, F. Javier Juaranz Pérez, Rosa Rubio Mazano, Francisco M. Pozón Hernández, José M. Romero Jurado, Rosa María Sánchez Adamuz y Carlos Somolinos Arroyo.

Voz y palabra: Vicente Fuentes

Escenografía: Jose Novoa
Vestuario: Deborah Macías
Iluminación: Pilar Valdelvira
Composición musical: Marc Servera
*Versión Vestida de nit, de Sílvia Pérez Cruz

Ayudantía de dirección: Vanessa Espín

Jefes técnicos del teatro: Sergi Lobaco y Raúl Martínez
 
Márquetin y comunicación: Teatre Romea
Diseño gráfico: Santi&Kco
 
Colaboradores: Teatro Soho CaixaBank y Teatro Cuyás

Agradecimientos: Sílvia Pérez Cruz

Espectáculo patrocinado por Loterías y Apuestas del Estado

Es una producción de Compañía Nacional de Teatro Clásico

Tarifas especiales

  • Mayor de 65 años – 15% dto. los miércoles y jueves*
  • Carné familia numerosa o monoparental – 15% dto. miércoles y jueves*
  • Carné discapacidad – 15% dto. miércoles y jueves* Solo válido para el titular
  • Menor 35 años – 15% dto. los jueves*
  • Carné Joven – 15% dto. miércoles*Los descuentos no son acumulables
    *Todos los descuentos son aplicables en función del aforo disponible, excepto festivos y determinados espectáculos de carácter familiar, infantil y otros.

Accesibilidad

Atención especial y accesos para personas con movilidad reducida

Accesos y baños adaptados para personas con movilidad reducida.
Para comprar un asiento de movilidad reducida, por favor llamen a la taquilla del teatro y efectúen la reserva. El mismo día de la función podrán pagarla hasta media hora antes del inicio.

Atención especial para personas con diversidad auditiva

El teatro cuenta con la instalación de un bucle magnético que permite mejorar la experiencia a personas con disminución auditiva.
El personal de sala les proporcionará el servicio y cualquier información complementaria que necesiten.

Comprar

Ven en grupo