"Sospito que aquesta Alícia és un dels millors espectacles familiars que he vist aquesta temporada, i que la meva filla pensa el mateix." Victor Giralt Recomana.cat
"Un texto divertido con más de una capa de lectura, unas canciones bien trabajadas; unas interpretaciones que llegan al niño sin expulsar al padre, y una inteligente escenografía." Imma Muñoz El Periódico
"L’espectacle compta amb un suport tècnic i digital d’animació que li atorga una gran vivesa i fa que no perdi en cap moment el ritme." Andreu Sotorra Clip de Teatre
"La mirada de Buchaca contemporanitza el conte i, es més, el dota d’un punt de controvèrsia, sense renunciar a la fantasia ni a la música." Jordi Bordes El Punt-Avui
Espectáculo en catalán
65 minutos

Edad recomendada a partir de 6 años.

Todos los menores de 2 años no pagarán entrada siempre y cuando no ocupen butaca. Tendrán que sentarse en la falda de una persona adulta.

*Función accesible: 18 de febrero a las 12:30h

La función contará con:
· Audiodescripción
· Subtitulado adaptado
· Intérprete en lengua de signos
· Sonido amplificado

Sinopsis

El día que Alícia hace 12 años le regalan su primer móvil, pero el conejo blanco se lo roba y ella lo persigue para recuperarlo. 

Alícia tendrá que recorrer el país de las maravillas hasta llegar al palacio de los móviles, donde encontrará una reina que pierde la cabeza por las nuevas tecnologías y que le pondrá las cosas muy difíciles para volver a casa. 

Con este viaje, la protagonista descubrirá el valor de la imaginación y de la lectura, y aprenderá a usar las tecnologías con criterio. La historia que todos conocemos, pero ambientada a nuestros tiempos, donde los niños conviven con la tecnología a diario.

*Visita escénica 18/02: A las 11:30 h se llevará a cabo una visita escénica donde los asistentes podrán conocer los principales elementos, el vestuario y la escenografía del espectáculo.
Hay que hacer inscripción previa a través del siguiente formulario antes del 11/02/2024.
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeapJrB66JootXtAENXnQJ5ZZGaOlgM9ZSUPQb1P8ZQJxjazA/viewform?usp=sf_link      

Ficha artística

Dramaturgia: Marta Buchaca
Composición musical: Keco Pujol

Dirección escénica: Jordi Andújar

Intérpretes: Júlia Bonjoch / Xuel Diaz, Queralt Albinyana, Jordi Llordella y Marc Pujol / Joan Codina

Jefes técnicos del teatro: Sergi Lobaco y Raúl Martínez

Márquetin y comunicación: Teatre Romea

Aplicaciones gráficas: Santi&Kco

Es una producción de Viu el Teatre

Accesibilidad

Atención especial y accesos para personas con movilidad reducida

Accesos y baños adaptados para personas con movilidad reducida.
Para comprar un asiento de movilidad reducida, por favor llamen a la taquilla del teatro y efectúen la reserva. El mismo día de la función podrán pagarla hasta media hora antes del inicio.

Atención especial para personas con diversidad auditiva

El teatro cuenta con la instalación de un bucle magnético que permite mejorar la experiencia a personas con disminución auditiva.
El personal de sala les proporcionará el servicio y cualquier información complementaria que necesiten.